Casi el doble de contaminación en El Lauredal que en La Calzada

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

La Plataforma Contra la Contaminación de Gijón denuncia, en base a los datos facilitados por el Principado de Asturias, la mala ubicación de la estación de control medioambiental situada en La Calzada.

Toman para ello los datos de la estación móvil ubicada en El Lauredal durante 30 días. Los datos facilitados arrojan un valor medio de 64,5  µg/men Pm10. Además en 19 de los 30 días se supero el límite legal máximo diario de 50  µg/m. Desde la Plataforma comparan estos datos con los de la estación de la avenida de la Argentina, donde durante el mismo periodo, la media fue de 39 µg/men Pm10 y hubo 9 días en esos mismos día que supero la medía diaria de 50 µg/m3.

“Estamos hablando del doble de contaminación en el mismo barrio, de estar en el Lauredal que en la Avenida la Argentina, lo que demuestra lo mal que esta ubicada la estación de La Calzada, puesta de forma claramente intencionada para medir menos” critican los vecinos.

Estos datos muy alejados de lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció unos valores límite para partículas de 20 µg/m3 de medía diaria para las PM10  y de acuerdo a la tolerante normativa en vigor marca un limite de 50 µg/m3 de media diaria.

Subir