Sometidos a trabajar en un Kebab durante 15 horas diarias por 200 euros al mes

hace 8 años

Un empresario que regentaba un Keban en la calle Ramón y Cajal se enfrenta a una condena de tres años de prisión, solicitada por la Fiscalía de Área de Gijón, por someter a cuatro paquistaníes y un peruano a jornadas laborables de 15 horas, sin días de descanso ni vacaciones por un sueldo de 200 euros del mes.

Además de las condiciones laborales abusivas, los trabajadores se alojaban en una vivienda propiedad del acusado bajo la amenaza de dejarlos en la calle  si se negaban a trabajar.

El Ministerio Fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado contra los derechos de los trabajadores. Además de la petición de cárcel, también se solicita para el acusado la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, multa de diez meses con una cuota diaria de ocho euros y abono de las costas del proceso judicial. Uno de los trabajadores, además, pide una indemnización de 8.000 euros en concepto de daños morales.

La vista oral se celebrará en Gijón, a las 10:30 horas de este jueves, en la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Asturias.

Subir