Saltar al contenido

Los ecologistas señalan que la contaminación en La Arena se dispara a pesar de la lluvias de estos días

11/01/2016
Gijón

La Coordinadora Ecologista de Asturias vuelve a solicitar explicaciones al gobierno autonómico por los nuevos picos de contaminación  de partículas Pm10 registrados el sábado en el barrio de La Arena.

“Tras varios días lloviendo con la contaminación bajando, aquí se dispara  según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias” señalan los ecologistas. Y es que en la estación de la avenida de Castilla se midió un pico de 177 µg/men Pm10.En el caso este tipo de partículas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció unos valores límite de 20 µg/m3 de medía diaria y según la normativa en vigente el máximo se establece en 50 µg/m3 de media diaria.

“Estamos hablando de valores espectaculares de madrugada  en zonas urbanas, contaminación que tiene una causa y de la que esperemos que el Principado  y el Ayuntamiento nos expliquen el origen. Lo que esta claro es que lo están padeciendo los vecinos  de  la zona   con el silencio y complicidad de las administraciones responsables” afirman desde la coordinadora.

Configuración