Los ecologistas señalan que la contaminación en La Arena se dispara a pesar de la lluvias de estos días
hace 9 años · Actualizado hace 6 años
La Coordinadora Ecologista de Asturias vuelve a solicitar explicaciones al gobierno autonómico por los nuevos picos de contaminación de partículas Pm10 registrados el sábado en el barrio de La Arena.
“Tras varios días lloviendo con la contaminación bajando, aquí se dispara según los datos de las estaciones de control de la contaminación que facilita el Gobierno de Asturias” señalan los ecologistas. Y es que en la estación de la avenida de Castilla se midió un pico de 177 µg/m3 en Pm10.En el caso este tipo de partículas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció unos valores límite de 20 µg/m3 de medía diaria y según la normativa en vigente el máximo se establece en 50 µg/m3 de media diaria.
“Estamos hablando de valores espectaculares de madrugada en zonas urbanas, contaminación que tiene una causa y de la que esperemos que el Principado y el Ayuntamiento nos expliquen el origen. Lo que esta claro es que lo están padeciendo los vecinos de la zona con el silencio y complicidad de las administraciones responsables” afirman desde la coordinadora.