Se registran nuevos picos de contaminación en La Calzada

03/01/2016 - Actualizado: 03/09/2018

Gijón

Varios días después de que la Comisión de Valoración y Seguimiento de la Contaminación Atmosférica del Principado de Asturias, que se encarga de vigilar la calidad del aire en Gijón, haya desactivado el aviso por contaminación, la  estación de control ambiental de la avenida de la Argentina ha registrado valores superiores a los permitidos en las últimas 24 horas.

En el caso de las partículas PM10, de menos de 10 micras, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció unos valores límite para partículas  de 50 µg/m3 de media diaria. En La Calzada se llegó a medir un pico de 228  µg/m3  y una media diaria 65 µg/men las últimas 24 horas.

Imagen: asturias.es

4.8/5 - (89 votos)

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información