Mágica internacional en el Teatro Jovellanos

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

Los días 2, 3 y 4 de Enero, se celebra la Gran Gala Internacional de Magia en el Teatro Jovellanos. Actuarán algunos de los mejores magos del nivel nacional e internacional. En esta V Edición habrá cuatro galas, a las 21 horas del sábado 2,  doble sesión a las 17:30 y 21 horas el domingo 3, y a las 21 horas el lunes 4.

Por quinto año, vuelve a Gijón la Semana Mágica, habiendo agotado las miles de entradas en las ediciones precedentes. La Gala es presentada por el “Óscar de la Magia” Jaime Figueroa, y cuenta con la participación de cinco de los mejores magos que existen actualmente, que son  Yunke (España), Jérôme Helfenstein (Francia), Mikael Szanyiel (Francia), Les Chapeaux Blancs (Francia) y Hun Lee (Corea).

En los diferentes números, los magos demuestran su gran talento con sus mejores talentos en los que mezclan el ilusionismo, la magia cómica, las levitaciones, las apariciones y desapariciones, cortes de personas, etc., todo ello mediante el humor.

Jaime Figueroa es especialista en magia cómica, cuenta con una gran experiencia en las ilusiones y los audiovisuales humorísticos. En 2011 se proclama campeón de “Magia cómica” en el Congreso Nacional de Magia. Y en 2015, con el Mandrake d’OR, el Óscar de la magia.

Habitual de programas de televisión, Yunke es Subcampeón mundial y Número 1 de España en la especialidad de grandes ilusiones, llevando su magia por países como Estados Unidos, Inglaterra, Francia, China, Alemania, Holanda, Italia, Suiza, Venezuela, Portugal, Eslovenia, Mónaco, Bélgica, etc. Obtuvo junto al gran David Copperfield el Óscar de la magia.

Jérôme Helfenstein es especialista en “magia de cerca”, y en sus espectáculos mezcla la antigua disciplina de sombras y las técnicas audiovisuales modernas, ganando en 2006 el Óscar de la magia. También se ha hecho con premios como el Primer Premio del Campeonato de Francia de Magia, con la Estrella de Oro del Festival de Magia “Eau d’Oll” y con el Premio a la Mejor creación mágica de Monte Carlo “Magic Stars”.

Además de mago, Mikael Szanyiel es un grandísimo actor, y lo refleja en sus espectáculos, en los que mezcla la magia, con el mimo, el humor, y sus habilidades para sorprender a los espectadores.Ha ganado el Golden Lion Award en Las Vegas y el Primer Premio en la categoría presentación cómica en el pasado Campeonato Mundial de Magia otorgado por la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

“Les Chapeaux Blancs” es un  dueto formado por Jérôme Helfenstein y Claude Brun, mezcla en su espectáculo técnicas circenses, mimo, manipulación, humor y magia para maravillar al público. Lograron el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Sociedades Mágicas.

El espectáculo del coreano Hun Lee es todo un quebradero de cabeza para el público, realizando el mismo número pero hacia atrás, rebobinando, con la excelencia como forma de actuar, maravillando al público de cada país por el que pasa. Ha ganado el primer premio en la categoría de Magia General de la International Brotherhood of Magicians y Society of a American Magicians.

Subir