Concierto de Año Nuevo en el Teatro Jovellanos

hace 8 años · Actualizado hace 8 años

El Teatro Jovellanos de Gijón acoge este 1 de enero, a las 20:30 horas, un concierto de Año Nuevo de 100 minutos de duración a cargo de la Orquesta Filarmónica de España, dirigida por el gijonés Mariano Rivas. La entradas tienen un precio de 25 euros para general y 35 euros para butaca y entresuelo.

Brindis vienés es un viaje a la nochevieja de 1939, año en la que se celebró el primer concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. De la mano del presentador de televesión José María Iñigo, encargado de presentar el evento, el espectador disfrutará de un programa exactamente igual al original, con el añadido del Danubio Azul y la Marcha Radetzky, que fueron incorporadas por Willi Boskovsky en 1958.

En 2013 se creó la Orquesta Filarmónica de España y actualmente cuenta con 55 músicos. Han compartido escenario con artistas como Ainhoa Arteta, el pianista Joaquín Achúcarro, el cantante mexicano Alejandro Fernández o con diversos grupos de rock, pop, jazz o soul.

Mariano Rivas cursó dirección de orquesta en la Academia de Música y Arte Dramático de Viena. Ha sido galardonado con el Premio en el Concurso Internacional de Directores de Orquesta Dinu Niculescu o el Premio al mejor intérprete de música rumana. Músico de capilla de la Ópera de Kiel desde 2010. En su carrera también ha sido director musical asistente en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En nuestra ciudad ha dirigido varias óperas, como Pelagio de Mercadante, Cavalleria Rusticana o Madame Butterfly.

Programa:
Annen-Polka. Op. 117 - Strauss, Johann (hijo)

Egyptischer Marsch. Op. 335 – Strauss, Johann (hijo)

Geschichten Aus Dem Wienerwarld. Walzer Op. 325 - Strauss, Johann (hijo)

Kaiser-Walzer. Op. 437 - Strauss, Johann (hijo)

Leichtes Blut. Polka Schnell, Op. 319 - Strauss, Johann (hijo)

Morgenblätter. Walzer Op. 279 - Strauss, Johann (hijo)

Ouv. Die Fledermaus - Strauss, Johann (hijo)

Perpetuum mobile. Musikalischer Scherz, Op. 257- Strauss, Johann (hijo)

Pizzicato-Polka - Strauss, Johann (hijo) y Joseph Strauss Ritter Pasman. Csárdás. Op. 441 - Strauss, Johann (hijo)

Subir