2015 es un año de récord para el turismo gijonés

25/12/2015 - Actualizado: 26/12/2015

El año 2015 Gijón registra su récord turístico. Con los datos recogidos por la Encuesta de Ocupación Hotelera y que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística, durante los once primeros meses del año, la cifra total de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de Gijón se sitúa en 399.291 personas, un 21,6% más que en el mismo intervalo de tiempo que en 2014.

La cifra de viajeros acumulada hasta noviembre de este año es superior al dato del mejor año de toda la serie histórica. En palabras del concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador, "ya se puede asegurar que 2015 será el mejor año turístico de la historia de la ciudad, ya que en noviembre se ha superado la cifra de viajeros de todo 2011, el mejor año hasta la fecha, y se roza ya la de pernoctaciones".

4.8/5 - (72 votos)

Subir

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Más información