Detenidos los padres de un niño de 5 años al que dejaron solo en casa
hace 9 años
El domingo de madrugada los vecinos del bloque situado entre la calle Mariano Moré y Marqués de San Esteban se despertaban a las 3 de la mañana alertados por los llantos de un niño, dando así, la voz de alarma a la Policía. Los agentes acudieron al inmueble encontrándose a un niño de 5 años cuyos padre lo habían dejado solo cuando éste dormía.
Ya cuando los agentes estaban en la vivienda con el pequeño apareció primero el padre que había ido a comprar un bocadillo y después la madre. Dado que el niño no tenía signos visibles de maltrato, quedo a cargo de su abuela.
Los padres fueron arrestados y puestos a disposición judicial, el juez autorizó su puesta en libertad pero con cargos por un presunto delito de abandono de menores. Siguiendo con el protocolo el Servicio de Atención a la Familia puso en conocimiento de la fiscalía lo sucedido. También alertaron a la Fundación de Servicios Sociales.
Finalmente se sucederán ahora las distintas actuaciones que marca el protocolo para estos casos. Teniendo que valorar si los padres ejercen un cuidado y atención responsable sobre el menor para lo que serán sometidos a varias entrevistas y por otro lado el pequeño pasará un examen médico que ayudara a valorar y determinar su situación.
Deja una respuesta